“Legomáticos” ¿Juegan los informáticos con LEGO?

legomaticos

Según Douglas Copland el juguete común en la niñez de los informáticos es el LEGO. (Créditos de imagen: Armado de Lego = RCC. Fotografía y montaje = @almendrax100pre)

El novelista canadiense Douglas Copland afirma que LEGO es el juguete común de los informáticos. La teoría es interesante. Sea verdad o no, lo categórico es que LEGO forma parte de la cultura geek, a la cual pertenecen gran parte de los informáticos.

Douglas Copland es un importante referente cultural de fines del siglo pasado y este que recién empieza. Como escritor escribió la influyente novela “Generación X“, de la cual derivó el término homónimo que engloba a las personas nacidas entre 1970 y 1980.

Lo expresado por Copland reza así (fuente, Microsiervos):

“¿Se han dado cuenta de que LEGO desempeña un papel muchísimo más importante en las vidas de los informáticos que en las del resto de la población? Ante todo, los técnicos informáticos pasan una gran parte de su juventud muy metidos en el LEGO, que es una cultura que exige mucha concentración y favorece la soledad. El LEGO es su juguete denominador común.”

Anuncios

Comentá que te leemos!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s