La NASA promueve el interés por la exploración espacial y la del planeta Marte en particular, ofreciendo la oportunidad de enviar nuestros nombres a una próxima misión al planeta rojo, que según se espera, sea la primera tripulada.
Esta campaña se realiza en el marco del proyecto «Orion» (u «Orión» en castellano), nombre de la nave que la NASA está desarrollando para enviar seres humanos a Marte. El primer vuelo de prueba se realizará en diciembre de 2014.
Puede parecer una pérdida de tiempo y un ejercicio fútil entrar al sitio web de la NASA con el único fin egocéntrico de enviar tu nombre a Marte. ¿Cuál es el fin de esto? El principal objetivo es despertar la curiosidad en el público. El segundo motivo es premiar esa curiosidad plasmando un registro histórico.
Las naves robóticas y tripuladas que la humanidad está lanzando al espacio desde hace poco más de medio siglo, son el equivalente a las primeras rudimentarias embarcaciones que exploraron América hace 500 años.
Casi todos recordamos nombres como los de Colón y Magallanes, pioneros exploradores. Pero nadie nos recordará por haber hecho un viaje ida y vuelta a otro continente, ya sea en barco o en avión, pues ya no somos pioneros.
Sin embargo, dentro de 500 años, cuando estos artefactos que exploran nuestra vecindad cercana (el Sistema Solar) estén en un museo, es probable que nuestros nombres figuren en la nómina de quienes han apoyado (aunque sea emocionalmente) al conocimiento del espacio exterior y los mundos extraterrestres.
Así que animáte y enviá tu nombre a Marte en este link: http://1.usa.gov/10PEXFc
Pingback: Por qué enviar tu nombre al planeta Marte
Pingback: Por qué enviar tu nombre al planeta Marte | ParaguayMundo