Netflix: sin cantidad, sin calidad… y no corre en Linux!

tuxvsnetflix02

Netflix “no funca” con Linux.

El año pasado desembarcó Netlix en Paraguay, a un precio módico de (si mal no recuerdo) 8,00 US$ mensuales (al cambio de hoy, unos 35.000 Gs.).

Para quienes no sepan qué demonios es Netflix, les explico: es un sistema de TV a la carta por internet. O en otras palabras, es como un video club, pero sin salir del hogar. Con la ventaja de que no pagás por película o serie, sino que pagás una mensualidad fija para ver todo lo que quieras.

Así pues, el año pasado, una aburrida tarde de septiembre, me suscribí a Netflix. Esa misma tarde me desuscribí. Motivo 1: Pobrísima cantidad de series y películas para elegir, para colmo, una gran cantidad de telenovelas. Motivo 2: NO CORRE EN LINUX! (y como algunos que me conocen ya saben, yo sólo uso Linux).

Haciendo tripas corazón, probé Netflix bajo Windows: la calidad de los videos es bastante mediocre. En YouTube se encuentran videos domésticos de mejor calidad.

Días pasados, volví a probar Netflix, pensando que tal vez, con el transcurrir de los meses, habrían incorporado mayor variedad de contenido. Pero no. De vuelta, casi la misma lista escueta y aburrida de series, películas y telenovelas. Me parece un crimen, por ejemplo, que no estén 30 Rock ni Seinfeld (que sí estaban, hasta hace poco, en Cuevana.tv).

Probé también una supuesta solución mágica para ver Netflix en Linux, instalando Moonlight (una especie de Silverlight para Linux). Pero tampoco anduvo.

Seguirá pues tan campante el P2P  😉

6 thoughts on “Netflix: sin cantidad, sin calidad… y no corre en Linux!

  1. Ojala que con el tiempo amplien su catalogo. Pero no se puede comparar Netflix que es todo legal con Cuevana.tv un sitio de piratas caraduras, los verdaderos criminales.

  2. Netflix es genial, Yo vivo en Mexico y los videos que tiene se ven en HD (obviamente en pantallas) se ve en todos los dispositivos que tengo, Smart TV, Xbox 360, Play 3 y hasta en el Celular, que cuenta con Android, El catalogo es Extenso y con forme pasa el tiempo que estas suscrito, te liberan nuevos capitulos de series y ponen peliculas nuevas, asi que espero que le des otra oportunidad y no seas tan quejumbroso, que tampoco es mucho dinero el que se paga. Es obvio que no vendran todas las peliculas que quieres, pero si la solicitas en su pagina de Facebook con suerte la suben, asi que deja de quejarte, si solamente ocupas Linux, te felicito, y si no corre en linux ni hablar, solo cancela el servicio y deja de estar tirando mierda sobre un servicio que apenas comienza y que obviamente ira creciendo, esa es mi opinion, si te gusta bien y si no, pues a chingar a su madre……

  3. Netflixquero: escribiste “deja de estar tirando mierda sobre un servicio” y luego escribiste “esa es mi opinion, si te gusta bien y si no, pues a chingar a su madre”. A ver si entiendo: VOS podés escribir TU OPINION, pero yo NO PUEDO escribrir la MÍA??? Te cuento que ESTE es MI blog, y esta es MI OPINION: NO ME GUSTA NETFLIX. Y no necesito usar palabras y expresiones como “mierda” o “chingar a su madre” para dar mi opinión.

  4. Hola amigos,

    Les comento que encontré una solución en la web para poder disfrutar de NETFLIX en mi ubuntu sin virtualizar windows, solo se debe escribir en el terminal este par de comando y listo. espero les sirva porque a mi me funcionó.

    sudo apt-add-repository ppa:ehoover/compholio

    sudo apt-get update && sudo apt-get install netflix-desktop

    Despues de la instalación, ir a la parte superior izquierda de su pantalla y abra su Unity dash y busque Netflix y ejecute el app. Esto cragará todo lo necesario para su primera ejecución. despues de logerte en NETFLIX selecciona un video para ver, Silverlight le preguntará si habilita DRM content. Por favor habilitalo. El video de Netflix se reproducirá.

    Netflix app iniciará en modo pantalla completa. Usted puede salir del app completamente presionando ALT+F4. usted tambien puede presionar F11 para salir del modo pantalla completa.

    Saludos!!

Comentá que te leemos!

